miércoles, 2 de octubre de 2013

Viaje a Florencia, turismo en Italia

Viajar a Florencia en pareja puede ser una gran idea. Romántica, elegante y cultural, es una de esas ciudades que enamora a primera vista.




La cuna del renacimiento tiene un aura especial que flota en el aire y que embriaga. A diestra y siniestra es posible encontrar pequeñas muestras de esa vida cultural que la han convertido en una de las ciudades más famosas de Italia.

Museos, paseos a orillas del río, excelente gastronomía y tiendas de moda caracterizan a Florencia, una de las joyas italianas.


Alojamiento en Florencia


Florencia cuenta con una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Los hoteles de Florencia se adaptan a todas las necesidades. Encontrarás hostels modestos y bien ubicados, apartamentos completos para familias y, por supuesto, magníficos hoteles de 5 estrellas como los famosos Grand Hotel Villa Medici, Rocco Forte Savoy o St. Regis Florence.

Desde la Piazza del Duomo al Palazzo Vecchio


La Piazza del Duomo o Piazza di San Giovanni es quizás uno se los sitios más conocidos de Florencia. Allí se encuentra la preciosa Catedral (1296-1368) con su cúpula de Bruneslleschi, junto al Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Sin dudas, se trata de una de las panorámicas más bellas de la ciudad.

Si te animas, puedes subir a la catedral pero te aviso que sus más de 400 escalones tienen una vertiginosa subida vertical. Para quienes sean menos aventureros, recomiendo las vistas del Campanile de Giotto. Desde la altura es posible apreciar la belleza de Florencia.

Muy cerca de allí, se alza la Loggia del Bigallo, un curioso soportal donde se exponía a los niños abandonados en la antigüedad.

Te recomiendo que luego de pasear a tus anchas por la plaza, busques la Vía de Calzioli y disfrutes de una de las calles más elegantes de Florencia. Entre tiendas, cafés y restaurantes, llegarás hasta la Piazza de la Signoría, hogar del imponente Palazzo Vecchio (donde hoy en día funciona el ayuntamiento). A sus pies podrás contemplar La Loggia de los Lanzi que expone la réplica del David y otras obras como el Perseo de Cellini, el Rapto de las Sabinas de  Giambologna y la Fuente de Neptuno. 

Además, esta plaza es el lugar ideal para relajarse luego de una caminata tomando un "ristretto" en alguno de los bares que la rodean.

El Ponte Vecchio


El Ponte Vecchio es el emblema de Florencia, seguramente más de una vez lo has visto en películas o postales. Este curioso puente destaca a lo lejos por las construcciones que lo pueblan. Es excepcional observar cómo se alzan los edificios sobre él, realmente vale una foto (o muchas más).

El puente más antiguo de Europa (1345) tiene una curiosa historia que lejos está del glamour que desprenden hoy en día las joyerías que se ubican sobre él (con precios en escaparate que sorprenderán a más de un visitante)... En los siglos XV y XVI, las casas del puente estaban ocupadas por carniceros (¡aunque no lo creas!), pero Fernando I ordenó cerrarlas por el mal olor y desde entonces, joyeros y orfebres ocuparon su lugar.

El arte y los palacios de Florencia


Además del Palazzo Vecchio que ya he mencionado, es aconsejable visitar, siempre que el tiempo así lo permita, el Palacio Uffizi, que alberga la Galería degli Uffizi. Dueña de una de las colecciones de arte más importantes de Italia, la Galería degli Uffizi te dejará con la boca abierta. Entre los cientos de obras que componen su colección destacan El Nacimiento de Venus de Botticelli, Adoración de los Magos y La Anunciación de Da Vinci, Virgen del Jilguero de Rafael y La Venus de Urbino de Tiziano.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la Galleria dell'Accademia donde se encuentra la famosa obra de Miguel Ángel: el David, además de una interesantísima colección de esculturas, pinturas e instrumentos musicales antiguos. Una recomendación: es bueno visitarla a primera hora para evitar congestionamientos de gente.

Otra interesante visita es el Palacio Pitti, hogar de los museos Galleria Palatina, Galleria d'Arte Moderna, Galleria del Costume, Museo degli Argenti y Museo delle Porcellane. Luego de realizar estas visitas culturales, nada mejor que relajarse en los Jardínes de Bóboli. Eso sí, si piensas viajar con bebés o niños pequeños te cuento que en los Jardínes de Bóboli tendrás más de un dolor de cabeza con el cochecito debido a la gran cantidad de escaleras y ¡al suelo de piedritas!

Otras visitas en Florencia


Florencia tiene mucho para ver. Si tienes la suerte de estar en la ciudad más de un par de días, aprovecha y visita las iglesias Santa Croce y San Lorenzo, esta última es la más antigua de la ciudad, Santa María Novella y Santíssima Annunziata.

Además, puedes ir de compras por Piazza de la Republicca, Via Calzaiuoli y Via Tornabuoni y en los mercados de San Lorenzo y Sant'Ambrogio, por ejemplo.

Una última recomendación: El mejor lugar para apreciar Florencia desde lo alto es Piazzale Michelangelo, una plaza en la meseta al sur del río Arno. ¡Tomarás unas fotos increíbles!

Florencia te quitará la respiración una y otra vez con su belleza y su cultura, hasta que finalmente perderás la cabeza por ella y te enamorarás de la ciudad irremediablemente.

Imágenes: LaZarus_tw, Adry, ramonbaile, Felipe Beiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...