martes, 7 de mayo de 2013

Viajes para el verano: Costa Ballena, en Cádiz

Cádiz: Costa Ballena
Con la mente ya puesta en las próximas vacaciones de verano, una buena elección turística es la provincia de Cádiz y, en plena Costa de la Luz, entre las localidades de Chiclana y Rota, nada mejor que Costa Ballena.

Se trata de un precioso complejo turístico construido de manera inteligente y responsable, sin grandes masificaciones urbanísticas, por ello está considerada una de las mejores zonas urbanizadas de Europa.

Posee una extensión de más de 4.000.000 de metros cuadrados, cuatro kilómetros de playa virgen, varios campos de golf, zonas de ocio y restauración y una interesante oferta hotelera.

El envidiable clima de Costa Ballena


Aunque sin duda posee un clima perfecto para cualquier época del año, Costa Ballena es un destino especialmente privilegiado en verano. De tipo mediterráneo, su clima no resulta tan caluroso como en otras poblaciones de la costa española, ni por supuesto del interior de la provincia de Cádiz. La agradable brisa del mar asegura perfectas jornadas de sol, playa y deportes como el surf, además de proporcionar suaves noches para celebrar veladas al aire libre.

La temperatura del agua del mar suele alcanzar los 23 grados durante los meses de verano, y las lluvias brillan por su ausencia durante la temporada estival


Unos alrededores de lujo


Aunque Costa Ballena no posee ningún tipo de patrimonio monumental o histórico, los dos municipios a los que pertenece, Rota y Chiclana, podrán aplacar los deseos de visitas culturales de los viajeros.

En la localidad de Chipiona hay un precioso faro, que está considerado el más alto de España y quinto del mundo, y que recientemente ha celebrado su 150 aniversario. El Ayuntamiento de la villa ofrece visitas guiadas, incluido el balcón superior del faro, una proeza que requiere subir 322 escalones, pero que tiene como premio unas fantásticas vistas de la vecina provincia de Huelva, del Parque Natural de Doñana y hasta de la Bahía de Cádiz.

En Chipiona también se puede visitar el Santuario de Regla, que es de estilo neogótico y se encuentra junto a la Playa de Regla.

Respecto a la localidad de Rota, no hay que dejar de recorrer su casco histórico, donde se pueden visitar el Castillo de Luna y la iglesia gótica de la O. También dispone de playa propia, la Playa de la Costilla.


Comer y alojarse en Costa Ballena


En Costa Ballena se puede disfrutar de una excelente oferta de restauración, que incluye desde la gastronomía de la zona a la más sofisticada cocina internacional. Dentro de la cocina tradicional gaditana destacan los platos elaborados con productos del mar, como el rape, la chova, la caballa o los calamares. Otros ingredientes asiduos en la cocina de la zona son los pimientos, los tomates o la carne del sur Retinto. Para beber, el vino de Jerez, la manzanilla de Sanlúcar o el moscatel de Chipiona, y en el capítulo de los postres, imposible no probar los deliciosos tocinos de cielo que se preparan en la zona.

En cuanto a la oferta hotelera de Costa Ballena, dispone de varios hoteles de cuatro estrellas, como el Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, el Gran Hotel Colon Costa Ballena, el Barceló Costa Ballena Golf & Spa o el PlayaballenaSpa Hotel, además de contar los apartamentos Sun & Life Costa Ballena.

La oferta turística de Costa Ballena


Si lo que se busca para las vacaciones de verano es un destino de sol y playa muy especial, Costa Ballena es la mejor elección. A su magnífica oferta de ocio, restauración o alojamiento hay que añadir las grandes zonas ajardinadas con lagos y estupendos campos de golf, perfectos para desconectar de la rutina diario

Respecto a la propuesta deportiva y de ocio, Costa Ballena dispone de centros sociales, varias piscinas, hípica, pistas de tenis o escuelas de windsurf y surf, sin olvidar su kilométrica playa, considerada una de las mejores de Cádiz.

¡Gracias a Belén Valdehíta por otro magnífico post invitado!

2 comentarios:

  1. Un lugar precioso y muy cómodo para pasar unos días.
    Esta cercano a varias ciudades muy veraniegas Rota, El Puerto de Santa María, Chipiona y algo mas alejada Sanlucar de Barrameda.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...