domingo, 25 de noviembre de 2012

Recorrer Londres en Navidad y Año Nuevo

Los sitios imperdibles en su viaje a la capital de Inglaterra: Trafalgar Square, mercados y eventos navideños, Great Christmas Pudding Race y mucho más.
 

Año tras año, Londres se viste de fiesta para recibir la Navidad. Las calles y tiendas presentan decoraciones alegóricas, aumentando así el magnetismo habitual de la capital inglesa. A pesar del frío, su aire cosmopolita y su particular manera de vivir las festividades hacen de esta metrópolis un destino ideal para grandes y chicos.  

Trafalgar Square y Covent Garden 

Los árboles de Navidad invaden la ciudad y compiten para ganar la atención de los transeúntes. En una tradición de más de 60 años, el primer jueves de diciembre se ilumina el árbol de Navidad en Trafalgar Square. El mismo es regalado por Noruega en agradecimiento a la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial. Al igual que en Nueva York, el encendido del árbol es un evento que nadie quiere perderse. La gente se congrega para disfrutar de uno de los momentos más lindos del año tanto en Trafalgar Square como en Covent Garden, donde también se erige un hermoso e imponente abeto rodeado de uno de los más encantadores mercadillos navideños de la ciudad.  

Mercados navideños londinenses 

El mercadillo navideño de Covent Garden es uno de los más tradicionales con sus decoraciones típicas de la época y sus espectáculos de villancicos y cuentos navideños. Al estar techado, es ideal para recorrer los días de lluvia, bastante habituales en Londres


Si se desea comprar artesanías, bijouterie o pinturas, Camden Market es una buena opción, sobre todo para visitar los fines de semana cuando todos los puestos están abiertos y el mercadillo se encuentra en su máximo esplendor. Situado junto al Regent's Canal, se pueden contemplar los barcos desde el propio mercado. 

En Greenwich Market se pueden encontrar todo tipo de artesanías y antigüedades, desde ropa hasta discos y pequeños recuerdos de épocas pasadas. 

En Borough se pueden probar algunas delicias locales y delicatessen importadas, ideal para quienes quieran adquirir algunos productos tradicionales y otros exclusivos. 

En Design Market, al este de la ciudad, se pueden conseguir originales obsequios de diseño. Perfectos para hacer un regalo especial. 
Compras navideñas en las grandes tiendas 

Al igual que otras grandes ciudades, Londres se ilumina y decora entera para recibir la Navidad. La ya clásica Harrods Christmas Parade se desarrolla el primer sábado de noviembre. Santa y sus amigos recorren las calles en un desfile deslumbrante, iniciando así la época más festiva del año y la llegada de Papá Noél al emblemático establecimiento. 

Sin lugar a dudas, las grandes cadenas comerciales destacan entre la multitud de luces de Oxford Street y Regent Street. Contemplar las superproducciones de los escaparates de Harrods, Selfridges y Harvey & Nichols es trasladarse a un mundo paralelo repleto de Santas, duendes, renos, hadas y demás personajes de las fiestas. Escaparates únicos y asombrosos que varían cada año. Papá Noél estará esperando a los niños en Harrods y Selfridges, como todos los años, para sentarlos en sus piernas, tomarse unas fotografías y preguntarles si han sido buenos y qué regalo desean para Navidad.  

Eventos culturales de Londres 

La oferta cultural de la capital inglesa es sumamente amplia durante las fiestas; todo el mundo puede encontrar algún evento a su gusto. En la Iglesia St. Martin in the Fields, por ejemplo, todos los años se organizan vigilias de villancicos a las que vale la pena asistir para irse sumergiendo en el espíritu de la Navidad

La Catedral de San Pablo también ofrece conciertos navideños gratuitos; si desea acudir, ármese de paciencia pues las filas suelen ser largas. El Royal Albert Hall y el Cadogan Hall preparan espectáculos especiales para las fiestas, mientras que otras salas presentan obras clásicas como "El Cascanueces" o "El Lago de los Cisnes". 
Gran evento de la Navidad: Great Christmas Pudding Race 

Esta carrera es un evento de caridad tradicional en Londres que se celebra desde 1980 para recaudar dinero para la investigación del cáncer. Los concursantes deben correr con un pudín de Navidad en un plato a través de los obstáculos colocados en la plaza Covent Garden sin que se les caiga nada.  

Pistas de patinaje 

Visitar las pistas de hielo es una tradición de las fiestas en Londres. Pequeñas y grandes pistas pueblan la ciudad para disfrute de grandes y chicos. Una inmensa pista que vale la pena visitar es la Winter Wonderland, con 1400 metros cuadrados al aire libre y otras atracciones para pasar un divertido día en familia. 

Otras pistas recomendadas son la del Museo de Historia Natural, la de la Torre de Londres y la de Canary Warf. Es aconsejable reservar con antelación las entradas a las pistas de patinaje ya que suelen ser muy concurridas. 

La pista de Hyde Park está rodeada por un encantador mercadillo de estilo alemán, donde se pueden degustar algunas de las especialidades típicas de la época como Glühwein y salchichas alemanas. Además, Papá Noél suele darse una vuelta y patinar un rato en esta pista.  

La Navidad a través del tiempo 

El Museo Geffrye año tras año monta en cada sala la decoración y mobiliario navideño de la época de la muestra. Es un simpático recorrido a través del arte y de la Navidad a través del tiempo.  

Las rebajas y las limosnas del Boxing Day 

En la época medieval, el día después de la Navidad los sacerdotes se dedicaban a distribuir el dinero recolectado mediante limosnas entre los más pobres. En la actualidad, el 26 de diciembre los ciudadanos reparten obsequios entre las personas más necesitadas, conmemorando de alguna manera la acción de los sacerdotes. Otra manera de vivir este día es aprovechando las increíbles ofertas que lanzan todas las tiendas.  

Año Nuevo en Londres  

Ver los shows de fuegos artificiales a lo largo y ancho de Londres es un evento imperdible. Para ello, se puede acudir al London Eye, uno de los lugares más populares para recibir el nuevo año, o al Westminster Bridge y contemplar desde allí las luces surcando el cielo londinense una vez que el Big Ben haya marcado el inicio del nuevo año. 

Londres tiene actividades para toda la familia durante las fiestas. Es una ciudad majestuosa que vale la pena visitar.

Imagen: micamica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...