lunes, 24 de septiembre de 2012

Escapada romántica a Venecia

El romance flota en el aire en cada rincón de la bella Venecia. Si estás buscando un lugar para disfrutar de un par de días libres junto a tu amor, encontraste el destino perfecto…


Un paseo en góndola a la luz de la luna por el Gran Canal es quizás la primera imagen que se te viene a la mente al pensar en tu viaje a Venecia. Esta pequeña y peculiar ciudad italiana embriaga a los visitantes con su extraña amalgama de misterio y romance, que va más allá del encanto de sus “gondolieri”.

El mejor momento para viajar a Venecia es entre mayo y junio, cuando el tiempo es benigno. Aunque también es aconsejable acercarse a la ciudad en febrero para vivir uno de los acontecimientos más reconocidos del mundo: El Carnaval de Venecia. Escojas un mes u otro para viajar, Venecia conquistará tu corazón…


La ciudad de los canales

Calles de agua y puentes conectan a diestra y siniestra la hermosa ciudad de Venecia. El Puente de los Suspiros es el más famoso y el más “romántico” aunque su verdadera historia desmienta esta calificación. Utilizado en el pasado para trasladar a los prisioneros de las dependencias judiciales del Palacio Ducal a los calabozos del Palacio Piombi, hoy es símbolo del romance. ¡No dejes de besar a tu pareja al pasar por debajo de este puente! Dice la sabiduría popular que así asegurarás el amor eterno.

A lo largo de tu viaje en góndola o en barco, verás cientos de puentes. Destacan entre ellos el Puente dei Pugni (por su enorme belleza) y el Rialto, puente más antiguo de la ciudad.

Venecia a pie firme

El agua es parte ineludible del encanto veneciano, pero no por eso todo se reduce a sus canales. La Piazza San Marco bien vale un tranquilo recorrido contemplando las Columnas de San Marco y San Teodoro que custodian la plaza, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile, la Torre dell’Orologio y, por supuesto, la bellísima Basílica, joya bizantina con mármoles y esculturas que te dejarán con la boca abierta.

Otra recomendación: escucha con atención las campanadas de los dos moros de bronce que tocan las horas en la Torre del Reloj. ¡El sonido resuena a lo largo de Venecia!

Tour del Casanova

Y si de romance se habla, es imposible no mencionar al seductor más famoso de todos los tiempos: Casanova. Trasládate junto a tu pareja al siglo XVIII y recorre la ruta de este singular personaje que, según cuenta la leyenda, sedujo a 2.000 mujeres.

A través de esta ruta, conocerás el Palacio Ducal de donde huyó tras ser encarcelado por comportamiento inmoral y una pequeña casa de Campo San Moise donde funcionaba un casino y el Casanova daba rienda suelta a sus encuentros amorosos.

El Palacio Soranzo y la estación de trenes Santa Lucía son otros destinos que os ayudarán a comprender y conocer la historia de este polémico hombre.

Romance e historia se entremezclan en Venecia, una ciudad que invita a disfrutar del amor y la buena compañía. No dudes en realizar una escapada con tu pareja a la ciudad del romance, ¡no te arrepentirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...