martes, 1 de mayo de 2012

Viajar a Zurich con niños, entretenimiento para los más pequeños

Actividades y lugares de interés en la ciudad y alrededores para visitar en familia. Guía de turismo con chicos para unas vacaciones divertidas en Suiza.
 
Zurich no es una ciudad habitualmente considerada destino familiar. Sin embargo, ofrece una gran cantidad de actividades y lugares ideales para visitar junto con los más pequeños de la familia. Actividades culturales y al aire libre se entremezclan con la belleza natural que parece salida de un cuento de hadas, no en vano los paisajes suizos fueron el contexto de la bella historia de Heidi.  

¿Qué hacer con niños en Zurich? Visitar los zoológicos 

Seguramente el Zoo atraerá la atención de los niños y también de los grandes. Un recorrido por sus pabellones permite conocer la fauna de los distintos continentes en hábitats asombrosamente bien logrados y representativos de su medioambiente natural. “Madagascar” e “Himalaya” son quizás los dos pabellones más llamativos. 

Para los más pequeños, el “Knies Kinderzoo” de Rapperswil (a media hora de Zurich) ofrece respuestas a sus preguntas, como “¿por qué las cebras tienen rayas?”, y actividades desarrolladas específicamente para ellos, como montar en poni, camello o los más valientes, en elefante. Quienes deseen estar en contacto directo con la naturaleza pueden recorrer el Wildnispark y sorprenderse con su oferta tan diferente de la de un zoológico. Se trata de un bosque de entrada gratuita donde pueden observarse a los animales autóctonos en su hábitat natural. Además, los niños pueden participar de actividades educativas sobre la flora y la fauna.
 
Tour por la tierra de Heidi 

A poco más de una hora de Zurich, cruzando un paisaje que parece sacado de una pintura, se arriba a Maienfeld, la tierra de la conocida Heidi. El recorrido hasta este pequeño pueblo es sumamente pintoresco, pasando por el lago de Zurich y Rapperswil (conocida como la ciudad de las rosas) y siempre con los Alpes custodiando el avance del coche. 

Heididorf (el pueblo de Heidi) se encuentra a 660 metros de altura. Allí pueden apreciarse las típicas casas de montaña que tan habituales eran en la novela de Johanna Spyri. En la propia casa de la famosa niña comienza la ruta de aventuras, que llevará a conocer el bosque de Luva para llegar finalmente a la casa de Pedro y continuar hasta la casa del abuelo donde él espera ansioso a los niños para tomarse fotos con ellos.

Museos singulares en Suiza, perfectos para niños 

 El Zürcher Spielzeugmuseum es el museo del juguete de Zurich. Allí puede conocerse la historia a través de juguetes del siglo XVIII hasta la actualidad. Los trenes y las máquinas de vapor, las muñecas y sus vestidos, los juguetes de madera y los libros permiten descubrir de forma divertida los cambios operados en el mundo durante los últimos siglos. 

 En Rapperswil, los niños pueden adentrarse en la historia del circo, sus vestimentas y su vocabulario a través de objetos y videos. 

El Circus Museum permite también disfrazarse y jugar a ser parte de la vida circense. Los pequeños más curiosos estarán encantados con Technorama, una exposición al estilo “prohibido no tocar” sobre tecnología y ciencias naturales de la ciudad de Winterhur (a 30 minutos de Zurich). Experimentar en sus más de 500 estaciones asegura diversión y aprendizaje.  

Actividades al aire libre y parques de diversiones en Zurich 

En verano, navegar por el río Limmat puede ser una buena opción luego de ver el centro histórico de la ciudad. Algunos de los barcos ofrecen catering a bordo y también, shows y actividades, como baile. A menos de 30 kilómetros, se encuentra la diversión del parque acuático Alpamare. Piscinas y juegos para levantar la adrenalina de todos los integrantes de la familia. 

Un poco más lejos, en Goldingen, el parque Atzmänning ofrece también atracciones acuáticas, además de un pequeño zoo y una zona de juegos para niños. 

Zurich es un destino ideal para viajar en familia. La cultura y el encanto suizo se entremezclan con el entretenimiento. Una ciudad mágica llena de actividades para grandes y chicos.

Imagen: lazy artist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...