miércoles, 2 de mayo de 2012

Tour "The Beatles" en Inglaterra: viajar a Liverpool y a Londres

Viva unas vacaciones mágicas recorriendo los lugares más importantes de la historia "Beatle" en el Reino Unido. Turismo diferente para fans de la banda.
 
Londres no necesita presentación. Centro turístico ineludible de Inglaterra, sus calles fueron testigo del rotundo éxito de “The Beatles”. 

Liverpool, por su parte, es una ciudad maravillosa, aunque más desconocida. Un elegante puerto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sofisticadas construcciones victorianas son la llave que abrirá el corazón de los turistas. Los cuatro grandes artistas que Liverpool vio nacer, triunfaron y se consolidaron en Londres, transformando a ambas ciudades en destinos turísticos perfectos para los fans de la buena música. Sin lugar a dudas, no hay mejor manera de recorrerlas que a través de los ojos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.  

Visitar el centro histórico de Liverpool y adentrarse en la historia Beatle  

Liverpool es una ciudad que emana cultura. Dueña de un bello puerto y muchos edificios de gran interés histórico (entre los que destacan la Catedral Anglicana, la Catedral Católica Metropolitana y el St. George’s Hall), hechiza principalmente al turista como lugar de nacimiento de “The Fab Four”. 


La leyenda de “Los Beatles” sigue viva en cada recoveco de la ciudad. Su música parece acompañar cada paso que uno da por el Albert Dock, un maravilloso paseo junto al río. Restaurantes, tiendas y museos, como el Tate Liverpool y el Maritime Museum, hacen de este lugar uno de los más encantadores de la ciudad. Quienes deseen adentrarse en la historia de la banda más famosa de Liverpool pueden visitar el Museo The Beatles Story, un sorprendente recorrido a través del nacimiento, éxito y disolución del grupo. A 10 minutos de allí, en el Chavasse Park, un monumento en forma de submarino recuerda la famosa canción (y posterior película) “Yellow Submarine”. Un sitio perfecto para tomar una fotografía muy original. 

Lugares de interés en la ciudad para los fans 

Luego de haber contemplado el imponente arco de entrada a Chinatown y de haber degustado una suculenta comida, llega el momento de partir hacia el sudoeste de la ciudad, donde se criaron dos grandes de la música internacional. En Allerton (20 Forthlin Road), vivía la familia McCartney. Allí, los “cuatro fantásticos” se reunían a componer y pasar el rato. A poco más de 20 minutos a pie, se encuentra la casa de la infancia de John Lennon en Mendips. 

Las letras de los grandes éxitos “In my life”, “Penny Lane” y “Strawberry fields for ever” se inspiraron en los recuerdos de Lennon y McCartney vividos en los alrededores de Penny Lane y la casa del Ejército de Salvación del barrio. Recorrer esas calles con su música en los oídos es altamente recomendable para apreciar la zona a través de la mirada de “Los Beatles”.  

Vida nocturna en Liverpool: ¿dónde tocaron “Los Beatles”? 

La música forma parte de la personalidad de Liverpool y como tal, hace de su movida nocturna uno de los mayores atractivos de la ciudad. Mathew Street, en el downtown, es la zona ideal para relajarse y divertirse escuchando bandas en vivo. Justamente sobre esa calle (10 Mathew Street), “The Beatles” se presentaron 292 veces en un lugar llamado Cavern Club, que fue también escenario de Eric Capton. Recientemente reconstruido, es un sitio perfecto para disfrutar de una copa donde tantas veces “Los Beatles” hicieron delirar a las multitudes. 

Si se desea conocer donde, en propias palabras de McCartney, “todo empezó” debe visitarse el Casbah Coffee Club, ubicado en el norte de Liverpool (8 Haymans Green, West Derby). En ese acogedor café, “The Quarrymen” terminaron convirtiéndose en “The Beatles”. 

The Jacaranda Club, en pleno centro de la ciudad (23 Slater Street), fue también sede de ensayos y presentaciones de la banda. Interesante es caminar por el interior de este bar y descubrir en las paredes algunos pequeños trabajos artísticos de John Lennon.  

Ruta Beatle por el centro de Londres 

La capital inglesa es una ciudad atrapante. Famosa por el Big Ben, la Westminster Abbey y el London Eye, entre otros atractivos, es una de las elecciones turísticas preferidas de los viajeros de todo el mundo. El cambio de guardia del Palacio de Buckingham es un show que atrae a multitudes cada día. Luego de presenciarlo, vale la pena caminar por la calle Constitution Hill en dirección al Hyde Park. 

En 150 Old Park Lane, The Hard Rock Café guarda una de las colecciones más asombrosas de la historia Beatle, como el original de “Imagine” de puño y letra de Lennon o un disco de oro por el millón de copias vendidas de “Lonely Hearts Club Band”. 

Aproximadamente a 15 minutos a pie, se encuentra el único piso que compartieron los cuatro Beatles en Londres (57 Green Street). Un poco más al norte, en 34 Montagu Street vivía Ringo, mientras que, a 700 metros de allí, el nombre de John Lennon brilla en una placa que decora el número 94 de Baker Street, lugar donde en el pasado se encontraba la Apple Boutique.  

Abbey Road y los estudios EMI, centros de la magia de “Fab Four 

El cruce de cebra de Abbey Road es, quizás, uno de los sitios más visitados por los fanáticos de “The Beatles”. Apenas a unos metros de distancia de la entrada a los famosos estudios EMI (3 Abbey Road), que fueron declarados patrimonio histórico por el gobierno inglés, puede tomarse una de las fotos más emblemáticas del viaje emulando la tapa del famoso álbum. 

Otra fotografía ineludible puede realizarse en el Museo de Madame Tussaud junto a los muñecos de cera de la banda. Quienes deseen llevarse a casa souvenirs alegóricos no deben dejar de visitar el Abbey Road Café, más conocido como Beatles Coffee Shop, y el London Beatles Store. Encontrarán allí todo lo que imaginan y aún más. “The Beatles” transformaron para siempre el mundo de la música y, también, influyeron en el turismo. 

Conocer Liverpool y Londres a través de sus vidas y sus canciones permite ver una cara diferente e inolvidable de estas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...