martes, 24 de abril de 2012

Visitar Zurich: guía de turismo en Suiza

Itinerario de viaje en Zürich: recorra sus principales atracciones y enamórese de sus lugares de interés.. Vacaciones diferentes en la capital de Suiza.
 
Zurich, o Zürich en alemán, es conocida mundialmente como capital económica y financiera de Suiza, pero además es una ciudad deslumbrante, salida de un cuento de hadas. 

Rodeada por los imponentes Alpes siempre coronados por nieve y dueña de un bello centro histórico medieval, conquista al turista con su gran oferta cultural, nocturna y de compras. Su tranquilidad, limpieza y belleza hacen de Zürich, la segunda ciudad con mejor calidad de vida del mundo según el ranking Mercer 2009, un destino ideal para visitar durante todo el año.  

Recorrer el centro histórico de Zurich 

El Ayuntamiento o Rathaus, de arquitectura barroca, es uno de edificios más representativos de Zurich, junto con la Catedral (Grossmünster). Según cuenta la leyenda, fue Carlomagno quien ordenó la construcción del templo y con el paso de los años, su elegante estilo románico y sus torres gemelas se convirtieron en el símbolo de la ciudad. 

Muy cerca de allí, cruzando el río Limmat, se alza la otra construcción religiosa que enarbola el cielo de Zurich: la Fraumünster, dueña de unos maravillosos vitraux originales que vale la pena contemplar. St Peter, la iglesia más antigua de la ciudad (siglo IX), es poseedora del mayor reloj de Europa con un diámetro de 8,7 metros, una atracción imperdible.  


Las mejores vistas panorámicas de Zurich 

El contraste de la ciudad con el azul penetrante de su lago y los deslumbrantes Alpes conforma una postal difícil de olvidar. Bürkliterrasse es un lugar ideal para tomar fotografías que capten esa magia única que emana Zurich. Caminar por esta terraza contemplando la belleza natural de la zona es quizás uno de los paseos más bonitos que pueden realizarse. 

Los amantes de la historia no deben dejar de visitar el Castillo Lindenhof y las cercanas ruinas romanas, que se encuentran en lo alto de una colina desde donde puede verse la ciudad en todo su esplendor.  

Vida cultural de la capital de Suiza 

Zurich cuenta con más de 50 museos y 100 galerías de arte. Para los amantes de la pintura, la historia y la cultura en general, es una metrópolis de inagotable interés. Van Gogh, Picasso, Edvard Munch y obras de otros grandes expresionistas cuelgan de las paredes de la Galería de Arte (Kunsthaus) de la ciudad. 

Las llamativas torres y el enorme parque del Landesmuseum invitan a conocer el museo más grande de Zurich e íntegramente dedicado a la historia y cultura suiza. Por otra parte, el Museo Nacional Suizo permite realizar un viaje en el tiempo y descubrir así la vida en este país a través de las centurias, desde la prehistoria hasta nuestros días. 

Quienes deseen realizar una visita cultural diferente pueden acercarse al Museo del Café Johann Jacobs, donde, luego de recorrer las salas sobre la historia de esta infusión, podrán degustar un magnífico café mirando el lago en una de las villas residenciales más impactantes de la ciudad.  

Entretenimiento, compras y salidas nocturnas 

Óperas, obras de ballet y teatro se encuentran a la orden del día en Zurich. Durante todo el año se puede disfrutar de cientos de exponentes de estas artes en alguno de sus bellos edificios antiguos como el Operhaus o el Schauspielhaus. Pero eso no es todo, grandes tiendas y boutiques de las marcas más exclusivas del mundo se erigen en la Bahnhofstrasse, una de las zonas comerciales más chic de la ciudad. 

Si se desea conocer la movida nocturna suiza, el barrio Niederdorf es el lugar indicado. Lleno de restaurantes, bares y lounges es la zona ideal para una noche entre amigos.

Para los enamorados, una caminata a la luz de la luna por Limmatquai es la opción más romántica. Este paseo a orillas del río quizás les parezca familiar a los cinéfilos debido a la película “Eiger sanction” de Clint Eastwood (Licencia para matar, 1975). Allí, se alzan antiguas casas del siglo XVIII donde funcionan en la actualidad reconocidos restaurantes dueños de una vista privilegiada de la ciudad. 

Zurich es una encantadora ciudad, apacible y elegante, con actividades para todos los gustos y toda la familia. Un destino diferente en Europa, una polis digna de ser recorrida a pie y contemplada hasta maravillarse.

Imagen: Giorgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...