lunes, 2 de abril de 2012

Hoteles protagonistas de la pantalla grande

Lugares que han servido como sets de filmación para algunas inolvidables historias del cine mundial. Viaje ideal para cinéfilos.
 
Los hoteles que forman parte de las películas no reciben nominaciones al Globo de Oro ni al Oscar, pero quedan grabados inconscientemente en la mente de los cinéfilos. Muchos amantes del cine recordarán algunas de las más encantadoras suites donde se han llevado a cabo historias de amor, pasión, desengaño e incluso, asesinatos.  

Hoteles donde se rodaron fimes de miedo y ciencia ficción 

En muchas ocasiones, se han producido extraños asesinatos de películas en hoteles de todo tamaño y status. Uno de los más recordados es quizás el Bates Motel, escenario de la mítica escena de la ducha del film de miedo “Psicosis” de Alfred Hitchcock pero lamentablemente, montado en un estudio. Aunque luego de una escena de ese calibre, ¿quién se alojaría allí de existir en la realidad? 

Las imágenes de la fachada del hotel al que arriba Jack Torrance (Jack Nicholson), luego de un zigzagueante camino en la película “El resplandor”, corresponden a The Timberline Lodge de Oregón (Timberline Road, ladera sur del Monte Hood). Los interiores que luego se muestran no pertenecen al mismo edificio, ya que el director (Stanley Kubrick) prefirió elegir elementos de distintos alojamientos y construir un hotel único. 


Louis, el vampiro con sentimientos de “Entrevista con el vampiro”, le cuenta su larga historia a un joven periodista en el Hotel St. Martin, la construcción que hizo las veces de este establecimiento se encuentra en Market St. y Golden Gate Av. (San Francisco).  

Gángsters, espías y ladrones en bellos hoteles 

Las aventuras de los apuestos ladrones de “Ocean’s Eleven” y sus secuelas han otorgado, si es eso posible, aún más reconocimiento internacional al deslumbrante Hotel Bellagio de Las Vegas. También “2012” muestra imágenes del impresionante edificio y sus bellas fuentes siendo destruidas. 

Los gángsters de película suelen relacionarse entre sí en el lobby o el bar de un hotel. Este es el caso de Luca Brasi y Sollozzo de la inolvidable saga “Godfather” quienes se encuentran en el Edison Hotel (228 West 47th St., New York) donde el primero es asesinado, o de Tony Montana y su compañero Manny Rivera de “Scarface”, este último intenta enseñarle a Tony cómo conquistar a una mujer en las instalaciones del Fontainebleau de Miami Beach (4441 Collins Av.). 

La película “Casino Royale”, interpretada por el espía más famoso (“Bond, James Bond”), rodó algunas de sus escenas en el Grand Hotel Pupp de República Checa (Mírové námestí 2, Karlovy Vary), aunque en la ficción recibió el nombre de Hotel Splendide.

Hoteles escenario de películas de romance y desengaños 

"Mujer bonita” ("Pretty Woman" en España) es una de las películas más románticas de la historia del cine. Difícil de olvidar es la escena de Julie Roberts esperando a su galán (Richard Gere) en un lujoso salón del Regent Beverly Wilshire (9500 Wilshire Boulevard, Beverly Hills), donde ambos se hospedaban. Y qué decir del emotivo final, cuando él en su limousine se dirige hacia donde ella vivía, el Hotel Las Palmas (1738 Las Palmas Av.), para declararle su amor. 

Otra de las escenas seguramente más recordadas por los cinéfilos es el seductor baile del tango “Por una cabeza” del film “Perfume de mujer”. Esta joya de la pantalla grande fue filmada en el deslumbrante Hotel Plaza de Nueva York (Central Park South & 5 Ave, Manhattan), el mismo donde Kevin McCallister vuelve loco al staff en “Mi pobre angelito 2” (“Solo en casa 2” en España). 

La seductora Marilyn Monroe, junto con Tony Curtis y Jack Lemmon, se trasladó hasta San Diego para realizar las tomas exteriores de la maravillosa “Some like it hot” (conocida como "Una Eva y dos Adanes" en Argentina y México y "Con faldas y a lo loco" en España) en The Hotel Del Coronado, más conocido como “The Del” (1500 Orange Ave, Coronado). 

El éxito de taquilla “The devil wears Prada” ("El diablo viste de Prada") se encargó de mostrar con pormenores la deslumbrante belleza del interior del Hotel Plaza Athenée (25 Rue Montagne) cuando las dos protagonistas viajan a París a presenciar un desfile y Andrea comienza a desilusionarse de sí misma. 

Estos son tan sólo algunos de los hoteles que han quedado grabados en la retina de los amantes del cine, quienes seguramente recordarán muchos otros. 

Los hoteles han sido motivo de inspiración y lugar de desenlace de incontables historias inolvidables, y no quedan dudas de que muchos más se sumarán a esta pequeña lista con el pasar de los años. Hospedajes ideales para pasar una noche de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...