sábado, 21 de abril de 2012

Consejos y actividades para un viaje placentero en avión

Recomendaciones para sobrevivir a un largo vuelo: ejercicios para mantener en movimiento los músculos, alimentación, diversión y comodidad a bordo.
 
Muchas personas aman viajar, volar hacia nuevos destinos, sumergirse en exóticas culturas… Sin embargo, gran cantidad de gente padece los largos trayectos en avión, sentada durante largos períodos de tiempo en los pequeños asientos de la clase turista y sin más entretenimiento que las películas que ofrece la aerolínea. Un viaje en avión no tiene por qué ser una experiencia “olvidable”; con un poco de maña, preparación y buen humor puede transformarse en un placentero paseo por las nubes.

Comprar el billete de avión y buscar el mejor sitio 

Muchas aerolíneas continúan ofreciendo las ubicaciones de salida de emergencia sin coste extra. Aquellas personas de gran estatura deben intentar reservar esos sitios para tener mayor espacio para estirar sus piernas, o en su defecto aquellos ubicados en el pasillo. Muchas veces la asignación de estos asientos se realiza en el aeropuerto, sin posibilidad de reservar con antelación. Llegar con tiempo para hacer el check-in puede tener su recompensa: confort durante un largo vuelo.  


Comodidad a bordo 

El cuerpo necesita estar cómodo para descansar, y más si la movilidad se encuentra reducida. Es aconsejable utilizar ropa holgada, zapatos confortables y tener siempre cerca un abrigo por si la temperatura dentro del avión disminuye. Llevar un par de calcetines extra permite quitarse los zapatos y relajarse sin sufrir los efectos del aire acondicionado. Las mujeres deben evitar preferentemente el maquillaje, ya que la piel tiende a resecarse en pleno vuelo y los polvos sólo acentuarían esa sensación de incomodidad. Una buena idea es llevar en la maleta de mano un pequeño pomo de crema hidratante y protector labial para humectar manos, rostro y labios.  

Organizar el tiempo para divertirse en el avión 

La clave para minimizar la frustración de encontrarse “encerrado y sin hacer nada productivo” es pensar en el viaje en avión como unas mini vacaciones: olvidar el reloj y entregarse a actividades que resulten placenteras. Para disfrutar del vuelo, es necesario organizar el tiempo. En primer lugar, se debe averiguar de ser posible el horario de proyección de las películas y así determinar un pequeño itinerario de actividades.  

Entretenimiento a bordo 

Libros y revistas son los infaltables de cualquier viaje largo. Las preferidas son las novelas de fácil lectura ya que el movimiento y los ruidos propios del avión no permiten gran concentración, al menos en la mayoría de las personas. La tecnología también ofrece algunas variantes interesantes para pasar el tiempo: escuchar música en el mp3, ver una película o serie en la notebook o en el dvd portátil o simplemente, jugar a los videojuegos. Los Sudokus, crucigramas, sopas de letras y otros juegos de ingenio también pueden ayudar a pasar un buen rato, sin necesidad de moverse del asiento.  

Trabajar e informarse en el avión 

Otra buena manera de aprovechar el tiempo es, justamente, trabajar. Si bien es cierto que el espacio reducido y los ruidos pueden resultar molestos, existen algunas actividades que pueden desarrollarse a bordo como pensar temas para postear en el blog personal, leer información sobre el destino al que se viaje y organizar un itinerario de visita o sencillamente, pensar y anotar estrategias laborales.  

Evitar que se entumezcan los músculos 

Quizás una de las peores desventajas de un largo vuelo sea el dolor muscular. Para evitar esta desafortunada “compañía” es necesario mantener el cuerpo en movimiento, al menos cada cierto tiempo. Algunos ejercicios recomendados para realizar en el avión son:
  • Realizar rotación del cuello hacia ambos lados.
  • Levantar levemente el pie del suelo y girarlo primero en un sentido y luego en el otro.
  • Sin levantarse del asiento, flexionar las rodillas intentando tocar la nariz con ellas.
  • Sentado, colocar las manos sobre las rodillas, encoger los hombros y arquear la espalda como un “gato enojado”. Luego, estirar la espalda (colocarla recta) sin retirar las manos de las rodillas, como un “gato contento”.
  • Realizar un movimiento rotativo de hombros, primero para atrás y luego para adelante.
  • Caminar brevemente por el pasillo del avión ayuda a la circulación.
Recomendaciones de alimentación 
 
El aire seco de la cabina del avión afecta la lubricación natural de las cuerdas vocales y los ojos. Este es uno de los motivos por el cual se recomienda beber bastante agua durante los vuelos. El café, el alcohol y los snacks salados contribuyen a la deshidratación, por lo tanto debe reducirse su consumo al mínimo.  
 
Viajar en avión puede ser placentero. Solamente se necesita un poco de planificación, buen humor y relajación. De esta manera, el próximo vuelo puede ser una experiencia agradable e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...