miércoles, 21 de marzo de 2012

Turismo en Positano: guía de viaje en la Costa Amalfitana


A escasos 60 kilómetros de Nápoles se encuentra Positano, la ciudad más chic de la Costa Amalfitana. Dueña de un encanto muy particular, es sin lugar a dudas un destino perfecto para disfrutar de la tranquilidad, la belleza natural y el glamour de Italia.

Las estrechas callejuelas y las casitas predominantemente blancas encastradas de manera casi imposible en las laderas de las montañas Lattari, rodeadas por limoneros y olivos, conforman un paisaje difícil de olvidar. Positano es un lugar que conquista al turista con simples placeres y dulces caricias a la vista, al olfato y al paladar…

Paseo por el Centro Histórico de Positano


Recomendable es dejarse llevar y perderse por las callecitas peatonales de este pueblo pesquero cuyos aromas a limones, uvas y flores embriagan los pulmones. A la vuelta de cada esquina un sinfín de secretos antiguos esperan para ser revelados al visitante. 

Subiendo y bajando escaleras puede uno toparse con la imponente Villa Romana o las ocho torres de defensa del siglo XVI, exponentes de la otrora grandeza romana.

La bella Catedral Santa María Assunta merece una mención aparte. Su cúpula árabe se recorta contra el cielo conformando una postal inolvidable. En su interior, descansa la imagen de la Madonna Nera (Virgen Negra) del siglo XIII, una joya de la escultura que vale la pena contemplar.



Vacaciones en las playas de la Costa Amalfitana


La calle principal desemboca, luego de una larga caminata, directamente en la Spiaggia Grande y la Marina. De arena gruesa y turquesas aguas, la playa principal es uno de los mejores lugares para deleitarse mirando a Positano en todo su esplendor. Cafés y pequeños restaurantes playeros especializados en cocina marítima y copas flanquean la zona.

Un poco más alejada del centro se encuentra la tranquila Spiaggia del Fornillo. Para llegar a ella es necesario tener un buen estado físico que posibilite subir y bajar los 400 escalones que la separan del pueblo, un esfuerzo que vale claramente la pena al observar los escarpados acantilados que mueren en el mar y a la lejanía, el archipiélago Li Galli (Gallo Lungo, Torunda y Castelluccio), donde según la leyenda descansan las sirenas.

De compras en Positano: tiendas de moda y productos típicos


Vanguardia y estilo, estas dos palabras definen la moda de Positano. No en vano fue aquí donde las mujeres estrenaron el uso del bikini en Italia. Las tiendas ofrecen al turista una exquisita mezcla de ropa transgresora y hippie chic.

Si existe algo que define a Positano son sus sandalias de cuero típicas de la región. Curioso resulta ver que las hacen a medida e incluso, frente a los propios ojos. Un souvenir original para recordar un viaje especial en Italia
Limoncello y artesanías en cerámica, así como tejidos y confecciones en telas floreadas, conforman otras interesantes alternativas para comprar en este pueblo de la Costa de Amalfi
.

¿Dónde comer en Positano?


Cerca de la zona comercial, el Hotel Le Sirenuse sorprende con su magnífico restaurante La Sponda. Romántico y sofisticado, puede ser la elección ideal para disfrutar de una velada a la luz de las velas. Por su parte, los amantes de la buena comida seguramente se maravillarán con el restaurante del Hotel San Pietro Positano, dueño de una estrella Michelín y unas vistas soberbias de la ciudad.

A pasos de la Piazza dei Mulini, el Ristorante Max presenta gastronomía de calidad servida en una excelente galería de arte. Una mezcla poco habitual que permite degustar exquisitos platos y comprar obras de arte. Para tomar una copa, La Terrazze ofrece un ambiente fenomenal frente al mar.

Quienes deseen una cena con aventura, el Restaurante Da Adolfo sirve comida italiana en una cueva a la que solamente se puede llegar en barco.

Positano es un pueblo mágico, donde cultura y diversión se amalgaman formando una embriagadora combinación. Un lugar ideal para unas vacaciones relajadas en la Costa Amalfitana.

Imágenes: Mattcj486, Julie, Dave & Family, Jensens, Jensens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...