martes, 20 de marzo de 2012

Guía de Berlín gay friendly

La información necesaria para un viaje especial: hoteles, movida nocturna y sitios del ambiente gay en Berlín. Christopher Street Day y Festival Gay-Lésbico.
 
Berlín es una ciudad única, siempre llena de actividades para todo el mundo. Museos, eventos culturales y monumentos son solamente algunos de los puntos de interés de esta metrópolis. 

Cuando Klaus Wowereit, el alcalde de la capital alemana, asumió en 2001 dijo: “Soy homosexual y no pasa nada”. Esa frase resume lo que es Berlín: una ciudad totalmente cosmopolita, donde todo el mundo tiene su lugar. Los barrios de la comunidad gay son Schöneberg y Prenzlauer Berg al Este, mientras que los más concurridos por lesbianas son Kreuzberg y Berlin-Mitte.  

Alojamiento gay friendly en Berlín 

Al igual que toda capital europea, Berlín cuenta con gran variedad de alojamientos para todo gusto y bolsillo. Al tratarse de una ciudad que en sí misma es gay friendly, las opciones de hotelería se multiplican. 

La página web Berlín Gay recomienda los hoteles Enjoy Bed and Breakfast, ubicado en uno de los distritos gay y con habitaciones económicas, Gaybed, un lugar muy pulcro con precios razonables y Tom's House, una casa agradable y familiar de huéspedes. Si desea buscar otros hoteles con esta característica puede ingresar a la página web Hotel for gay.  


Movida nocturna de la capital alemana 

SchwuZ, cuyo nombre completo es Schwulenzentrum, es uno de los clubes más importantes de la ciudad. Con shows de música hourse hasta rock duro, atrae a un público muy variado. 

Dos de los bares más populares son Schall & Rauch, que además sirve desayunos, almuerzos y cenas, y Tom’s bar, que todos los jueves presenta música en vivo. Los más jóvenes pueden disfrutar en Das Haus B de la diversión de una de las discotecas más grandes de la ciudad. 

Aquellos que deseen relajarse pueden tomarse un cafecito acompañado de exquisita pastelería en Café Berio

Para los amantes de las noches calientes Kit Kat Club o Connection son buenas opciones. En la calle Orienstrasse, se encuentran Roses Bar, un bar con buenos precios y buena música, y SO36, un club con fiestas muy divertidas. 

GMF es un excelente lugar para disfrutar de la música tecno y house; los domingos, no puedes dejar de asistir a Weekend Club. Un buen lugar para coquetear y conocer gente es Hafen, mientras que para comer Bangaluu, el club comedor de lujo, es muy recomendable. Quienes deseen pasar una noche divertida pueden hacerlo en Blond, un cantobar de Schöneberg, con muy buen ambiente.  

Lugares de interés gay en Berlín 

En Schöneberg, justo en la parada del metro de nombre Nollendorfplatz, se encuentra el monumento a los gays y lesbianas víctimas del régimen nazi, bajo el lema “Totgeschlagen - totgeschwiegen" (golpeado hasta la muerte - nunca mencionado). 

El Schwules Museum (Museo Gay) cuenta con una enorme cantidad de obras y archivos que documentan todas las facetas de la vida homosexual, su historia y sus expresiones culturales. Se pueden visitar las exposiciones y shows, consultar los archivos y la biblioteca todos los días (menos los martes) de 14 a 18 horas y los sábados hasta las 19 horas.  

Christopher Street Day 

El día del orgullo gay se conoce en Alemania con el nombre de Christopher Street Day y se celebra a fines de junio, coincidiendo habitualmente con los festejos de Nueva York, París, Roma y otras ciudades europeas. En 2009, más de medio millón de personas participaron en la capital alemana, reclamando tolerancia e igualdad de derechos.  

Festival Gay-Lésbico 

El Lesbisch-Schwules Stadtfest, por su nombre en alemán, se festeja una semana antes del Christopher Street Day. Este festival se lleva a cabo desde 1993 y es el mayor de toda Europa. El momento más emotivo es la entrega de los Premios Arco Iris a personas u organizaciones que actúan de manera pro-gay. 

Berlín, la ciudad fascinante, la capital reunificada... Un paraíso para todo aquel que la visite.

Imagen: jÖrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...