martes, 14 de febrero de 2012

Marbella y Puerto Banús, playas y glamour

Espada de fin de semana: actividades en la playa, tiendas de grandes marcas y recorridos por los paseos marítimos y los museos. Turismo de lujo y relax en España

Marbella es uno de los centros turísticos más exclusivos de España. Con sus bellas playas y su apacible clima, es refugio de cientos de turistas tanto en invierno como en verano.  

Playas de Marbella: arena, sol y mar en la Costa del Sol

Marbella cuenta con más de 30 kilómetros de playas, con diferentes dimensiones, arena y servicios. 

Las playas de Las Chapas poseen arena dorada, con algo de piedras, y una buena oferta de chiringuitos, instalaciones y actividades recreativas. 

Una de las más concurridas es la Playa de Puerto Banús, con arena oscura y muchas actividades recreativas como kayak, hidropedales y motos acuáticas, que varían de temporada a temporada. 

La Playa Puente Romano es similar a la anteriormente mencionada, pero menos concurrida. Las playas de la zona urbanizada de la ciudad tienen todas similares características: arena oscura, chiringuitos y actividades recreativas. Los nudistas pueden acercarse a la Playa Cabopino, también conocida como Playa Artola.  

Recorrer el casco histórico de Marbella

Con sus casitas blancas típicas de Andalucía y sus callecitas estrechas y empedradas, el casco histórico de Marbella es simplemente encantador. Sin duda, recuerda a alguno de los pueblos blancos de este extremo del país.

Entre tiendas y elegantes restaurantes se encuentra uno con la Plaza de los Naranjos, un precioso lugar ambientado con flores y plantas y rodeado de cafecitos con sus mesas en la calle. Aquí se yergue el Ayuntamiento con una imponente portada mudéjar y sus balcones de hierro forjado. 

En el paseo, no puede faltar la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una bonita construcción, con una interesante portada de estilo barroco. Su página web explica que "tras la Reconquista de Marbella, el 11 de junio de 1485, por el rey Fernando el Católico, en una incruenta batalla epistolar, se procedió a sacralizar las mezquitas para su conversión en iglesias cristianas. Este caso, es casi con total seguridad, el de la Mezquita Mayor, que dio origen a nuestra Iglesia". 

A lo largo de la Plaza de la Iglesia y continuando por el casco antiguo, puede contemplarse la Muralla del Castillo Árabe que data del siglo X. A pocos pasos de la Iglesia, se encuentra el Museo del Grabado Español Contemporáneo. Su amplia colección brinda un panorama general del arte español en aguafuertes, aguatintas, litografías, xilografías y otros medios de expresión gráfica. Presenta obras de Picasso, Tápies y Miró entre muchos otros artistas. 

Otros lugares que vale la pena visitar son la Ermita de Santiago, una de las construcciones religiosas más antiguas de la ciudad (siglo XV), y la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, con su portada de piedra labrada y su pequeña torre (siglo XVI). 

Una recomendación: un entretenido paseo es recorrer la Avenida del Mar, adornada con fuentes y obras de Dalí, hasta llegar al Paseo Marítimo donde se puede disfrutar de la preciosa vista del mar acompañada de unas cañas y unas tapas o unos montaditos.  

Turismo en Puerto Banús 

A tan sólo 10 minutos por carretera desde Marbella, nos encontramos con este famoso puerto de la Costa del Sol. Conocido por su estilo de vida, similar al de Montecarlo, Puerto Banús es un lugar donde yates y autos de primera línea son moneda corriente.

En sus calles se encuentran las tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo y en su puerto, algunos de los yates más modernos y, por qué no, caros del planeta.

Los restaurantes pueden saciar el gusto de cualquier paladar, los hay españoles, árabes, franceses y de cualquier especialidad que pueda llegar a desear. Pasearse por Puerto Banús y contemplar las inmensas y opulentas villas, los autos último modelo y los yates relucientes es una experiencia que puede impactar a más de uno. 

Si se visita este refugio de los privilegiados, no debe dejarse de ver el Rinoceronte de Dalí, una imponente estatua de tres toneladas. 

Marbella y Puerto Banús, destinos de lujo que vale la pena recorrer, al menos, en una escapada de fin de semana.



2 comentarios:

  1. Marbella... uno de mis lugares favoritos... me pilla tan cerca de casa que vuelvo una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente es un sitio hermoso, Candela. Cuando estábamos cerca de Málaga nos gustaba mucho pasear por allí.

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...