martes, 10 de enero de 2012

Vacaciones en Las Bahamas, tierra de piratas

Las Bahamas se ubican al este de Florida (Estados Unidos) y al norte de Cuba. Sus alrededor de 700 islas se extienden en un área de casi 14.000 km² y albergan aproximadamente a 306.000 habitantes.

Sus hermosas playas de blanca arena, su cálido clima, su acogedora gente y la gran variedad de actividades que ofrece, hacen de este país un destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza y los deportes acuáticos.  


Turismo en el Caribe: el país de la multiplicidad 

El organismo de turismo de Las Bahamas sostiene que “cada una de las islas tiene un carácter y un encanto único”. Al recorrerlas, uno descubre que no se trata de una frase hecha sino de una realidad. 

Las Bahamas es un país de diversidad, marcado por influencias africanas (palpables entre otras cosas en la música Goombay) y más de 300 años de colonización británica, visibles en la conducción de autos del lado izquierdo y los típicos cambios de guardia de la Casa de Gobierno. Su cultura posee matices únicos que seguramente conquistarán al turista.  

Visitar Nassau, la capital de Las Bahamas 

La capital es una ciudad pequeña, de bellas casas coloniales, catedrales y antiguos fuertes, entre los que destacan la Balcony House, la Catedral de la Iglesia de Cristo y Fort Charlotte. Bay Street, la calle principal, es el centro neurálgico de compras y reuniones. 

Sus aceras de ladrillos se encuentran rodeadas de encantadores restaurantes, edificios históricos y tiendas de todo tipo. 

Nassau suele ser una tradicional escala de muchos cruceros que parten desde Miami y recorren distintos puntos del Caribe. Conocida mundialmente como base de los piratas del siglo XVII, es difícil despegar a Nassau de las leyendas. 



El pirata Barbanegra es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de Las Bahamas. Pequeñas reproducciones de su figura se venden en casi todas las tiendas y los lugareños no se cansan de contar historias sobre los atracos de bucaneros realizados a barcos extranjeros cuando bajaba la mar e incluso, indicar la ubicación de la tumba del famoso corsario. Para deleite de los turistas, en gran parte de las islas encontrarán una tumba de Barbanegra, aunque nunca sabrán si ha sido la real o no, porque nadie conoce con exactitud en qué isla murió.

La zona de mayor movida nocturna de la ciudad es Cable Beach, los cuatro kilómetros de playa ubicados al oeste de Nassau donde se levantan lujosos resorts y el casino más grande del país. 
 
Los impactantes megaresorts de Paradise Island: Bahamas Atlantis 

Los mega-resorts más espectaculares de la zona, campos de golf, tiendas y exclusivos restaurantes se encuentran en Paradise Island, a la cual se puede acceder a través de alguno de los dos puentes que la comunican con Nassau. Es recomendable pasar un día en el Parque Acuático del Atlantis Resort donde destaca, entre otros juegos, el Mayan Temple Pool and Slides, un recorrido a través de un templo con caídas libres a través de un tubo transparente rodeado de tiburones.  



¿Qué hacer en Bahamas?: actividades acuáticas imperdibles 

La fina y blanca arena de las playas invita a descansar, tomar sol y leer un buen libro. Una buena opción para relajarse es Pink Sand Coral, una de las playas más preciosas del Caribe. Su arena coloreada rosa por restos de coral contrasta con el increíble color esmeralda del mar, un lugar idílico de la Isla Harbour

Los más inquietos pueden llevar a cabo alguna de las múltiples ofertas de actividades al aire libre en cualquiera de las islas. Bucear o hacer snorkel en las cristalinas aguas de Las Bahamas es un placer para la vista, sobre todo si se realiza sobre el segundo mayor arrecife de coral del mundo, ubicado en la Isla Andros. 

Por su parte, el islote Walker’s Cay, al norte de la Isla Abaco, es uno de los mejores destinos para pesca deportiva de la región por sus profundas aguas y cantidad de peces. Los amantes de los animales pueden optar por nadar con delfines en Blue Lagoon Island o hacer lo propio con las rayas e incluso con tiburones en Grand Bahamas. Allí se encuentra el Parque Nacional Lucayo, donde es posible conocer uno de los mayores sistemas de cavernas de calcáreo submarinas del mundo y los seis ecosistemas típicos de la isla. 

También pueden contratarse tours de kayak, recorrer Freeport (capital financiera del archipiélago) y, por supuesto, olvidar el estrés en alguna de sus salvajes playas.

Las Bahamas es un destino de ensueño, que conjuga belleza natural, diversión y relax. Un lugar perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones en crucero o por cuenta propia.


2 comentarios:

  1. soy yo otra vez. Bahamas o Costa Rica? o all inclusive en Punta Cana? qué me recomendás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son 3 excelentes opciones! Yo estuve en Bahamas en la luna de miel, hicimos un crucerito y excursiones a nadar con rayas y demás. Un lujo!
      El all inclusive también está buenísimo y ofrece excursiones. Y Costa Rica es otra onda, también con playas pero ofrece tb una movida cultural.
      Depende de qué les guste! Contáme después qué viaje eligen...
      Saludos!

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...