viernes, 6 de enero de 2012

Hard Rock Hotel Punta Cana: crítica y comentarios

Hoy iniciamos una nueva sección con info para todos los que quieran viajar a Punta Cana. Este enorme resort es super lujoso y ofrece una gran variedad de piscinas y restaurantes.


Se trata por supuesto de un all inclusive, como suele ser habitual en esta clase de destinos turísticos. Pero analicémoslo punto por punto:

LLEGADA

Al llegar te explican básicamente cómo funciona el hotel. Te reciben cortezmente con champagne o algún cocktail y te entregan las llaves de la habitación, las llaves de las toallas, mapas e información de shows y restaurantes.

En la habitación, un champagne, unos bocaditos salados, un vino tinto y unos bocaditos de chocolate esperaban para darnos la bienvenida. Un lindo detalle.

HABITACIONES

Las habitaciones son muy cómodas, incluyen todas jacuzzi en plena habitación. Las vistas son maravillosas y dignas de disfrutar en la terraza individual.

Cada habitación cuenta con mini bar, televisión con cable, teléfono, silloncitos, jacuzzi y baño con ducha doble. En general, son habitaciones muy cómodas. Quizás el único inconveniente (aunque en realidad no es inconveniente sino una pequeña molestia) es la dificultad para encender y apagar las luces deseadas. ¿Por qué? Existen en la habitación una gran cantidad de perillas y dependiendo de cuál se toque se prenden o apagan diferentes luces del cuarto. ¿El problema? Pueden poner nervioso a los impacientes, sobre todo a la hora de dormir.


Si alquilan un cuarto familiar, obtendrán dos habitaciones conectadas por un comedor, todo muy bien decorado. Una buena: la habitación extra (de los peques por ej.) tiene doble puerta, ideal para que no escuchen el barullo de la noche si se organizan reuniones en el cuarto. 

Un punto a tener en cuenta: el aire acondicionado es necesario para dormir, sobre todo si se deja la terraza cerrada (algo que recomiendan para que no se humedezca el suelo por la humedad) pero el acolchado es tan abrigado que lo hace a uno transpirar y al final te pasás toda la noche tapándote y destapándote.

Una contra: las habitaciones están distribuidas en diferentes edificios de planta baja y tres pisos (8 edificios si no recuerdo mal). Si bien están bien conectados entre sí mediante un trencito, el problema es para aquellas personas con niños pequeños, embarazas o problemas de movilidad ya que cada edificio cuenta con un solo ascensor. Para ser sincera, nunca tuve problemas para tomar el ascensor, nunca tuve que esperar, pero si reconozco que es necesario dar ciertos rodeos y caminar (a veces de más) para no subir y bajar escaleras.

MINI BAR

El mini bar está bien surtido de jugos, gaseosas, aguas y cervezas. Incluso, encontrarán un interesante surtido de bebidas alcohólicas (ron, gin, whisky, etc). ¿El problema? No hay snacks. Así que si tenés hambre, mejor que sea en horario de room service (antes de las 10pm) y que tengas tiempo porque suelen tardar al menos 45 minutos en entregar el pedido.

SERVICIO DE HABITACIÓN

Cuando quieras que te hagan la habitación no olvides presionar el botón verde para dejar en claro que quieres que la arreglen. Sino puede pasarte como a nosotros y volver a las 4pm y aún tener todo patas para arriba. Fuera de eso, el servicio es muy bueno, con chocolatitos en la cama y todo.

Eso sí, cuidado a las parejitas mimosas porque el personal entra a veces luego de simplemente golpear una vez (o sin siquiera golpear) y pueden encontrarlos en situaciones incómodas. Un consejo: traben la puerta e incluso, pongan el botón rojo para que nadie entre.

La gente suele ser muy amable en todo el hotel, hay excepciones pero son las menos. Eso sí, muchos esperan propina (en dólares of course)... desde el maletero, hasta las mucamas y mozos.

LIMPIEZA

La limpieza es muy buena tanto en cuartos como en los pasillos del hotel. Una contra: limpian todo el santo día. Uno sube y baja y siempre hay gente limpiando los pisos, algo que genera más de un resbalón. Cuidado los niños pequeños, gente mayor y embarazadas.

RESTAURANTES

Los restaurantes tienen comida para todos los gustos. Comento solamente aquellos que conozco en persona:

  • Toro: buffet muy bueno, incluye carnes, pescados, un poco de pastas (muy poco), embutidos e incluso algo de pizza. La atención es muy buena.

  • Ipanema: buffet de ensaladas varias y embutidos, en la mesa sirven diferentes cortes de carne. Una contra: el piso resbala muchísimo. Hay que tener cuidado.

  • La Isla: tiene una parrillada de mariscos buenísima, pero no se puede pedir todos los días. Muchas veces es sólo buffet, bueno pero por debajo de los pedidos a la carta.

  • Ciao: a pesar de su nombre italiano, la oferta de pastas es muy acotada. Solamente tiene fideos de cuatro variedades y tres salsas diferentes. Tiene pizzas también pero sin gran variedad. Aunque no se pueda creer incluye sushi en el buffet. Está muy bien pero más de un amante de la comida italiana quedará desilusionado.

  • The Market: cada noche es temática, así que averigüen bien antes de ir para saber cuál será el plato estrella. La comida está muy bien, también estilo buffet y ambientada según la noche. Cuando fui era noche de ribs, muy buenas. Eso sí: lleven saquito porque el aire acondicionado está alto (demasiado).

  • Cena romántica: sale unos 350 dólares para dos personas e incluye un menú de dos entradas, un plato principal de carne y langosta y postre, todo regado por champagne. ¿Lo mejor? Las mesas al aire libre, sobre una piscina. ¡Increíble! Para esta opción pueden utilizarse los puntos que otorga el hotel según la opción de alojamiento...

PISCINAS

Hay piscinas para todos los gustos: con toboganes, con juegos para chicos, nudista, estilo río para relajarse en un gomón. Todas muy lindas, eso sí: muchas no tienen guardavidas así que ojo con los chicos.

MINI GOLF

Una divertida actividad tanto para grandes como para chicos. Tiene 18 hoyos (si no recuerdo mal), algunos muy difíciles. Sin duda, ideal para pasar un rato. Eso sí: tengan en cuenta que los niños tienen que ir acompañados de un mayor sí o sí.

SPA

Un lujo. Primero se puede disfrutar del circuito de aguas que incluye: vapor, sauna, ducha escocesa, sala de hielo y de barro, piletas de agua fría y caliente, masajeadoras de agua para piernas. Muy bueno todo... Luego, tras un breve relax con una almohadilla caliente sobre el cuello, toca el masaje o producto elegido.

La oferta es amplia: masajes, envolventes, limpiezas de cutis, combinados, incluso existen ofertas románticas para parejas.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Quizás este es uno de los puntos flojos del hotel. A ver, es cierto que existe guardería, sala de juegos, mini golf, piletas para peques y demás pero no hay gente (o al menos yo no los descubrí) que organice actividades para los niños y eso se nota. A veces los peques no saben cómo entretenerse y quizás sería bueno que el hotel incorpore a personas que organicen actividades con los niños en la playa o en las piletas por ejemplo.

PLAYA

La playa es preciosa, eso sí: el mar es muy fuerte. Cuidado con las olas y las corrientes. Si buscan un lugar con mar calmo, este no es el ideal...

En conclusión: Hard Rock Hotel Punta Cana es un precioso resort, con mucho para hacer (aunque falten más opciones para los chicos), digno para disfrutar de unas relajantes vacaciones playeras.

Quizás te interese leer sobre el Aeropuerto de Punta Cana.  

2 comentarios:

  1. Después de ver tu blog, me enamore de este hotel. Me imagino que debe ser costoso pero creo que después de haber visto estas imágenes no puedo ir a buscar otros hoteles en punta cana que no sea este. Si serias tan amable me gustaría que pusieras los costos del mismo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los costos varían según la época. Puedes verlos en la página del Hard Rock Punta Cana...
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...