viernes, 27 de enero de 2012

Guía de turismo de Albufeira, vacaciones en Portugal


Albufeira, en el sur de Portugal, es un pueblo blanco con todo el encanto del pasado, rodeado por una belleza que quita la respiración. Su llamativa conjunción de tranquilidad y marcha, convierten a esta ciudad en un fantástico destino turístico para familias, solteros y recién casados.

Aburrirse en Albufeira es prácticamente imposible. Esta ciudad del Algarve cuenta con una gran oferta de actividades para todos los gustos. Ya sea que quieras pasar unos relajantes días en un resort con spa o en un hostel a tu medida, ponerte moreno en la playa o disfrutar de la movida nocturna, Albufeira te sorprenderá.


Paseo por el centro histórico de Albufeira

El centro histórico de Albufeira se encuentra junto al mar, quizás porque en el pasado se trataba de un pueblo pesquero. Las calles centrales se extienden paralelas al mar y son atravesadas por pequeñas callejuelas donde es posible encontrar desde artesanías hasta conocidas tiendas de ropa.Desde el mar o desde la parte más alta de la ciudad, resulta inconfundible su fisonomía con sus blancas casas de estilo árabe sobre el Cerro da Vila contrastando con el profundo turquesa del mar.

Perderse por las callejuelas del centro de la ciudad es un paseo inolvidable. Destaca entre tanto restaurante, bar y tienda, el Callejón de la Iglesia Vieja donde antiguamente (y como su nombre lo indica) existía una Mezquita y la primera Iglesia del pueblo. El Museo Arqueológico es sumamente recomendable para quienes deseen conocer en profundidad la interesante historia de Albufeira.

Las mejores playas de Albufeira


Dueña de más de 30km de playa, Albufeira ofrece diversión a orillas del mar para todos los gustos. La arena blanca, las piedras erosionadas por el viento y la marea y el agua transparente convierten a cualquiera de estas playas en un paraíso para el turista.

La Playa de los Pescadores es una de las preferidas de las familias por sus tranquilas aguas. Quienes deseen visitar playas con todos los servicios y tiendas cercanas, no deben perderse Falésia, Santa Eulalia y de Oura, esta última es sumamente recomendable para viajeros jóvenes.Los amantes de los deportes acuáticos, como surf windsurf, seguramente disfrutarán de Galé, una hermosa playa rodeada por un imponente acantilado. Más allá de estas recomendaciones, a lo largo y ancho de Albufeira es posible encontrar cientos de pequeñas calas de enorme belleza.


Movida nocturna de Albufeira 

Por las noches, el centro histórico se transforma. Las mesas en las callejuelas se llenan y en la mayoría de los bares hay shows en vivo. La gente canta, bebe y se divierte en plena calle. La diversión empieza temprano y puede durar hasta altas horas de la madrugada. Siempre hay algún lugarcito abierto en alguna callejuela para tomar una copa, bailar y conocer gente. 

Actividades con niños en Albufeira 

En Guía, a pocos kilómetros de Albufeira, se encuentra el Zoo Marine, un parque temático con acuario, piscinas y atracciones varias para que los chicos se diviertan y también aprendan.

Por su parte, Aqualand Algarve, a 20 minutos en auto de Albufeira, ofrece una gran variedad de juegos de agua para adultos y niños. Un sitio perfecto para vivir una aventura llena de adrenalina.


 

Tour en barco: ver delfines en Albufeira 

Desde el puerto de Albufeira, y también desde el de Vilamoura, salen diariamente excursiones de 2, 3 o más horas para contemplar la enorme belleza de la región. La principal atracción de estos paseos en barco es contemplar las diferentes especies de delfines que habitan la zona. 

El tour en barco por la costa de Albufeira es un paseo que disfruta toda la familia. La mayoría de estas excursiones ofrecen un tentempié y permiten además, bañarse mar adentro. Algunas incluyen incluso una visita en bote a las hermosas grutas de Albufeira. 

El Algarve es una región que parece sacada de un cuento de hadas. Albufeira es, justamente, una de las joyas de la zona. Un lugar mágico, ideal para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

4 comentarios:

  1. Sin duda Albufeira es un destino idílico para viajar a partir de abril-mayo.
    Los tours en barco son una de sus experiencias más recomendables, tanto para ver "golfinhos", como llaman ellos a sus delfines, para ver sus cuevas o simplemente para pasar el día disfrutando del mar y de las calitas. ¡Las playas de la zona son espectaculares!
    Deseando volver ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices: los paseos en barco valen realmente la pena. ¡Yo también quiero regresar! Gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. !Hola! En Agosto voy a ir al Algarve y al leer tu blog me han dado unas ganas increíbles de estar allí ya mismo :) Voy a pasar una noche en Albufeira y dos noches en Faro, ¿podrías recomendarme (o dejarme algún contacto si tienes) de alguna agencia que haga los paseos en barco? Muchas gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te sirvió el post Martuchi! No recuerdo el nombre de la agencia con la que hicimos nosotros el paseo en barco, sólo sé decirte que hay varias. Acércate al puerto de Vilamoura y verás varias opciones, ahí escoges la que más se adapte a tus gustos y presupuesto. ¡Que lo disfrutes!

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...